6
Ciertas certidumbres
Insistencia en lo incierto
A ti la
más sonsa:
Y aún si dicho
con la mayor cordura:
Frutos de canelo
sagrado /los ojos
Barricada
precisa /tus manos.
Hocicazos
tremendos /las despedidas
Indomesticados
cisnes de cuello negro /tus senos
Bueno ya no tanto
/ya los mataron/ ya no es más
que mesura y
palabrería sujeta:
Ciertamente todo
es posible cuando la aurora oscurece los pasillos
Pero nunca tan
buenos como cuando
tomaron la Casa
Central Rodeados
de folios / de
máquinas de escribir / de esas ojeras
y esperanzas que
no durarían / de papel confort / de paso
esos sanduches y
condones
de pie en sofás de cuero
muy cristianos
afirmados en esa
esperanza desprovista de fe
entre libros de
biología nazarena y actitud cerruca
/tus
pensamientos /tus deseos
tus desazones
condensadas en el escritorio
del rector //el
que ya ideaba la gran movida a poco
que el futuro su
cola metiera
marcar el paso
fuera de la historia//
llamados a
renovar lo caduco / la insistencia en lo pasado
ese fárrago que
envuelve / paraliza / adentra en el consumo
como si sólo la
ganancia condujera a los cielos
y no hay que camuflar
el desatino:
el mal gusto
asumido como propio es fuente
de alegría inamovible:
promueve el coraje / la palabrería
los ataques bajo
cuerda como si samaritanas fueran las zancadillas
Muy demócratas
/y cautos/ sobre todo cautos: puesto
que la vida timorata
es prometer siempre hacer menos
que lo necesario
/digamos: sólo lo posible de acuerdo
al margen que
impongan las transacciones//
y es también de
modo que no te pillen: y así iban
al Humoresque: a
ver cómo la Nadia es “nos tenía completamente
atrapados”
Tus besos tus polvos
tus calzones amarillos
ese fárrago de cuadros en despliegue mostrando lo
cotidiano
las claves de
ciframiento molecular los robos
en esas tardes
de prueba /y las
respuestas/
o pidió en
préstamo al amparo del repaso preferencias
que revelan el
desequilibrio de tu misterio
Revelan también
la perfección de tu culo graciosamente
redondo como
redoma colmada
también la
soberbia de los muslos equilibrados entre su función
y el atrape de
miradas / el pavorido celo que fuera de otro
lo cálido de tu
centro /lo húmedo/
de los avances y
esperas
el
despipe/caballo/un tiempo de jadeos
de avances hacia
lo desconocido
y pre-visto Cuático: como todo aquello que ocurre
en momentos de
gran incertidumbre
La
literatura aún aquella más adentrada
no más que
retruca la vida:
sabe cómo ocultar
cómo ser evasiva
en la imaginaria realidad del engaño:
Ah tus polvos tus rezos tus besos y cautivos
tu ataque
tectónico /subterráneo/
al descubierto
la falda / el escote
tus movedizas
placas de ensueño
de lomito con
palta
o prontos a subvertir
los posibles del camino
los muslos otra
vez ese trasero again tan allí
tan cerca de la locura
tu sabia lengua exploradora
esas razones
para el tiempo
las fricas con
rusa y americana con mayo
afilada /húmeda
de víbora ritual /y suya
al menos por
el entorno
pero también y
cierto como nubarrones
como algunas
certezas y otros descalabros
los orales que
son cosa gravada de todos
los días en esa
espera fortuita
y de todos cuando
por si las noches
las luciérnagas
del caribe y las siacas por las conse-
cuencias y
avatares y la suma de la
resta / o esos
rumanos a la plancha
Aparece donde
algo ya había pero es creado
imaginariamente
real /muy suelto de cuerpo
posado sobre una
mezcola de productos:
sus ruidillos
sus ondas sus desvergonzados engaños:
por entre
códigos
escurriendo
cláusulas procesales
en la covacha
del cuarto piso
sorteando
integrales de locura
bebiendo malta
morenita
diferenciando en
finitas unidades
tiempos de amor
y parque
toqueteos aspirinas
varias veces a
veces
tiempos de
fornicamientos marginales
y jolgorios como
corresponde
un tiempo de
inolvidos y sudores
repasos y
promesas
un tiempo como se
debe /sin rastro de uniformes
Ah los
amaneramientos
Ah los énfasis
Ah la parla
ciudadana de la pobla:
los gatos por
liebres para nada imaginarios
esos desórdenes
en las sombras
esos seniles
autoflorearse desde cuando joven:
A ti /la reina
mechona,
la flaca
hipócrita y samaritana
dos y 2 son cuatro
/ 4 y dos son 6
Él /el
estudiante eterno
Tú /la ayudante
de misterios /la güena para el repaso
Porque si
persuades y convences algunos críticos
reblandecidos
aseguras tu parnaso
la captación
hasta de curas y curiales alabando
tu compromiso
con lo sagrado:
Frutos de
copihue /los labios
tus muslos
/Consignas y Aladas
Cosita más rica
/sus empeños
Cuerina y
encajes de nylon
Puma de montaña
/el oscuro centro
O algo así / o
nada
y 8 24 / y 8 32:
Allí donde la
carne desconoce el contrapeso:
Ser secretaria
es importante decía ahora
de confianza / para
perpetuar la esperanza
de mil días
mejor si la
pasarela conocida recorres el camino
si buena la ortografía
/ si mejor que sonrisas después del desatino
tal vez puedas
practicar trabazones
su poco de
cerveza / unos barquillos
te ligues con el
jefe /esta noche/
te explicara
más detalles; sugería para
todo el futuro previsible
Oye pero no me
haces ningún caso
y qué quieres
que te haga
es que alguien
entiende lo que duda?
Ya expulsados del
edén /y al paraíso no vuelven/
Pero quisieran
Como deteriorada
negrita produce la nostalgia
el sorbete
Letellier Y la Radiolina y la Perlina
la conciencia
del pasado
Porque aquello
que se recuerda es parte del presente
Lo incierto es
señal que se vive
Y los que
insisten que todo gusto equivalente es
a la eterna
sabiduría tiempo hace que viven la ignorancia:
Y Dominus vobiscum
y Et cum spiritu tuo
No hay comentarios:
Publicar un comentario